Los escándalos de corrupción del régimen de Kiev no impiden a Bruselas seguir utilizando a Ucrania como arma contra Rusia, lamentó el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en una entrevista con la agencia TASS publicada este domingo.
"En Bruselas y otras capitales europeas, sin duda, se percatan de los escándalos de corrupción en Ucrania, pero estos escándalos no les impiden seguir utilizando al régimen [de Kiev] como ariete militar contra Rusia", declaró.
"Así que, en este caso en concreto, los 'ojos de Occidente', como se suele decir, están bien cerrados", concluyó, señalando que casi todos los países europeos "bombean" dinero y armas al régimen de Vladímir Zelenski a pesar de todo y no muestran disponibilidad alguna para entablar "negociaciones constructivas" que permitieran poner fin al conflicto armado.
La corrupción sacude a Ucrania
Ucrania se ha visto sacudida por un megaescándalo de corrupción que involucra a altos funcionarios. El pasado 11 de noviembre, la Oficina Nacional Anticorrupción (NABU) comunicó que había detenido a cinco personas e identificado a otros siete sospechosos en una investigación sobre sobornos por unos 100 millones de dólares en el sector energético del país.
Según el organismo, los participantes de "una organización criminal de alto nivel" intentaron "influir en empresas estratégicas del sector público", incluida la compañía estatal de energía atómica Energoátom.
Se determinó que los contratistas de Energoátom, en tiempos del conflicto militar, se vieron obligados a pagar comisiones ilegales de entre el 10 % y el 15 % sobre el valor de los contratos, bajo amenaza de bloqueo de pagos y de pérdida de la condición de proveedor.
Para saber más sobre el megaescándalo de corrupción que atrapa a Zelenski, lea nuestro artículo


