Alexis Wilkins, actual novia de Kash Patel, director del FBI, recibe protección especial y personalizada por parte de agentes estatales de élite de EE.UU., informó el lunes el medio MS Now citando a dos fuentes anónimas con conocimiento directo del asunto.
De acuerdo al medio, la mayor parte de los agentes encargados de su cuidado pertenecerían al equipo SWAT, una unidad entrenada especialmente para enfrentar situaciones consideradas de alto riesgo para la seguridad de EE.UU.
Wilkins estaría bajo el resguardo de estos equipos de seguridad bajo el pretexto de haber recibido amenazas de muerte. Sin embargo, la medida ha causado polémica entre quienes están familiarizados con los protocolos del FBI, pues aseguran que desconocen de casos en que sus fuerzas especiales fueran utilizadas para proteger a la pareja de algún alto funcionario de la agencia en el pasado.
MS Now indica que algunos de los agentes encargados de la protección de Wilkins han confesado su preocupación ante el caso, pues al estar ocupados con la seguridad de la novia de Patel se verían imposibilitados para responder con celeridad y eficacia a crisis de alto impacto.
El escándalo por la protección personalizada que recibe la pareja del director del FBI se produce en medio de críticas relacionadas con la administración de los recursos de la agencia. Recientemente, se dio a conocer que Patel habría utilizado un avión gubernamental para poder ver a Wilkins —que es cantante profesional— interpretar el himno de su país durante un evento deportivo.


