El Departamento de Policía de Wichita (Kansas, EE.UU.) publicó este lunes en su cuenta oficial de la red social X un video en el que se aprecia el momento exacto de lo que parece ser el secuestro de una mujer de noche frente a una casa.
En la grabación —que tan solo dura 20 segundos— se observa cómo un individuo agarra por detrás a la víctima mientras esta grita algo incomprensible. Instantes después, se la lleva a la fuerza hacia detrás de un vehículo estacionado cerca.
We’ve worked throughout the day on this investigation, following up on numerous leads, and we appreciate the public's help. At this time, we have not been able to identify the female and male seen in the video. Exploring all options, we've reached out to our regional and… pic.twitter.com/APj14eTdRI
— Wichita Police (@WichitaPolice) October 13, 2025
"Hemos trabajado durante todo el día en esta investigación, siguiendo numerosas pistas, y agradecemos la ayuda del público", reza la publicación. "Hasta el momento, no hemos podido identificar a la mujer ni al hombre que aparecen en el video. Tras explorar todas las opciones, nos hemos puesto en contacto con nuestros socios policiales regionales y federales para obtener ayuda adicional", añade.
Asimismo, indica que se ha procesado el audio y reducido el ruido de fondo con la esperanza de que alguien reconozca su voz, y pide a la gente que se tome un momento para mirar las imágenes.
En un comunicado difundido unas horas antes, la Policía explicó que la mujer había sido vista por última vez el 12 de octubre a las 2:00 (hora local) en el bloque 1400 de la calle North Volutsia, en la ciudad estadounidense de Wichita.