Lo que debía ser un viaje de rutina entre Londres-Luton (Reino Unido) y Alicante (España) terminó en caos cuando un grupo de británicos que celebraba una despedida de soltero se descontroló en pleno vuelo.
Según reportó este lunes Daily Mail, uno de los hombres —padre de uno de los pasajeros— intentó abrir una puerta de emergencia a gran altura, lo que forzó al piloto a realizar un aterrizaje no programado en Toulouse, Francia.
🛬FLASH : Un vol Ryanair à destination d’Alicante (Espagne) effectue un atterrissage d’urgence après que des passagers britanniques ivres se soient battus.L’avion a atterri à Toulouse, où la Gendarmerie a procédé à l’arrestation des fauteurs de trouble.Un homme a même tenté de… pic.twitter.com/fs0gRnuVf6
— Le Fil Express (@LeFilExpress) September 29, 2025
Los disturbios comenzaron antes del despegue, cuando testigos vieron a los hombres consumiendo alcohol en la sala de embarque. Ya en el aire, se negaron a permanecer en sus asientos, protagonizaron discusiones, empujones y hasta llegaron a agredir verbal y físicamente a otros viajeros.
Una pasajera quien grabó la situación con su teléfono móvil, relató que algunos se comportaron de manera intimidante con mujeres y que incluso llegaron a escupir en los asientos y apoyar los pies sobre los respaldos de otros pasajeros.
Ante la gravedad de la situación, la tripulación dio aviso al comandante, quien declaró la emergencia y desvió la aeronave. Al aterrizar en Toulouse, agentes de la Gendarmería de Transporte Aéreo abordaron el avión y redujeron al pasajero que habría intentado abrir la puerta, junto con varios de sus acompañantes.
En videos difundidos en redes sociales se observa cómo los hombres fueron esposados y retirados de la aeronave entre los aplausos del resto de los viajeros.