Un profesional médico ha llamado la atención sobre la deshidratación como un factor que puede ocasionar disfunción eréctil (DE), el mismo que a menudo se pasa por alto y que puede agravar los problemas, especialmente durante los calurosos meses de verano.
"El calor y el consumo social de alcohol pueden provocar deshidratación, lo que reduce el volumen sanguíneo y dificulta la circulación, algo que en algunas personas puede impedir lograr o mantener una erección, explicó Ashwin Sharma, médico de la farmacia británica MedExpress, al medio LADbible.
Subraya que el alcohol agrava el desorden, ya que retrasa la comunicación entre el cerebro y el pene. Además, este tipo de bebidas actúan como diurético, provocando un aumento de la micción, lo que empeora la deshidratación y dificulta el flujo sanguíneo, incluso al pene.
El doctor indica que otros factores del estilo de vida como la mala alimentación, tabaquismo y la inactividad física también influyen en la DE.
Recomendaciones
Para contrarrestar esta causa del problema, Sharma recomienda mantenerse bien hidratado, bebiendo idealmente ocho vasos o dos litros de agua al día, preferentemente en pequeñas cantidades y de manera constante.
"Para una hidratación óptima, conviene beber sorbos regulares a lo largo del día, en lugar de beber de un solo trago. Aconsejo a quienes están siempre en movimiento, que inviertan en una botella rellenable grande, que puedan rellenar periódicamente a lo largo del día", manifestó.
También recomendó reponer electrolitos, ya sea mediante bebidas deportivas bajas en azúcar, agua de coco o sobres especiales, especialmente tras exponerse al sol o consumir alcohol. Aparte de tomar líquidos, insta a incorporar alimentos ricos en agua a la dieta para contribuir a una mayor hidratación.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!