El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó que pronto podrían aplicarse aranceles de 10 o 15 % a casi 150 naciones cuyas economías no son de gran tamaño.
Preguntado por Real America's Voice al respecto, Trump afirmó: "Vamos a hacer tratos individuales con esos países, o vamos a sacar, ya saben, un monto común".
Al abordar el asunto, el mandatario explicó que para los países con economías pequeñas es más probable que se elija un gravamen general. "Así que vamos a poner un monto para [...] cerca de 150 países. Vamos a sacar un número. Y será probablemente 10 o 15 %. Aún no lo hemos decidido", dijo.
Bloomberg considera que los recientes anuncios de Trump han inyectado más incertidumbre en los mercados financieros y han sorprendido a socios como la Unión Europea.
El líder estadounidense no descartó, en la conversación con Real America's Voice, un acuerdo con los países del bloque. "Podríamos llegar a un acuerdo, posiblemente con Europa. Ya saben, me es muy indiferente", expresó.
Preguntado en la entrevista qué creía que pasaría con Canadá, que se enfrenta a un arancel de 35 % sobre algunos bienes a partir de agosto, el presidente dijo que era "demasiado pronto para decirlo".
Mientras, numerosos expertos y medios señalan que Trump estaría golpeando a la propia economía de EE.UU. si cumple sus amenazas arancelarias contra algunos países.