
La reacción de Trump al diagnóstico del cáncer agresivo de Biden

El presidente de EE.UU., Donald Trump, reaccionó este domingo a la noticia sobre el agresivo cáncer de próstata que le fue diagnosticado a su predecesor, Joe Biden.
"Melania y yo estamos tristes tras enterarnos del reciente diagnóstico médico de Joe Biden. Expresamos nuestros mejores deseos a Jill [esposa de Biden] y a la familia, y le deseamos a Joe una pronta y exitosa recuperación", indicó el mandatario en una publicación en sus redes sociales.
Un portavoz de Biden declaró que al expresidente estadounidense se le diagnosticó una forma agresiva de cáncer de próstata después de que los médicos le detectaran un "pequeño nódulo" en la glándula de su aparato reproductor.
"Si bien esto representa una forma más agresiva de la enfermedad, el cáncer parece ser sensible a las hormonas, lo que permite un manejo eficaz", indicó el vocero, quien recalcó que tanto el expresidente como "su familia están evaluando las opciones de tratamiento con sus médicos".
El "agresivo" cáncer de próstata que se le diagnosticó a Biden está caracterizado por una puntuación Gleason de 9 (grupo de grado 5), por lo que existe la posibilidad de que se haya extendido hacia los huesos adyacentes. El grupo de grado (basado en el puntaje Gleason) mide la probabilidad de que un cáncer crezca y se propague rápidamente por el cuerpo.