
'Heroínas en pijama': dos mujeres policías salieron a enfrentar un ataque y reciben condecoración

Dos mujeres policías en Colombia fueron condecoradas después de salir a enfrentar un ataque armado en pijamas en el municipio de Remedios, departamento de Antioquia, en el noroeste del país.
El hecho ocurrió el pasado 25 de abril, cuando una carga explosiva causó pánico en la comunidad. Se trató de la detonación de una granada de fragmentación cerca de la estación de Policía del municipio, recoge El Tiempo.
Se alertó a todas las unidades policiales sobre este ataque, pero las primeras en llegar al sitio fueron dos mujeres, identificadas como Yesica Paola Guisao y Valentina Meza. Ambas se acercaron al lugar en pijama y chanclas, con su chaleco antibalas y su arma de dotación, dispuestas a defender a sus compañeros y a la población. Las imágenes fueron compartidas en redes sociales.
Una oficial de la Policía en pijama y chanclas abatió a dos atacantes tras atentado con granada en Remedios {Video] https://t.co/iBrdbwAUy4pic.twitter.com/NTMAKCsZat
— Tu prensa digital (@Tuprensadigital) April 26, 2025
Según contaron, los hechos se registraron después del final de su jornada, cuando ya se encontraban en su casa. Sin embargo, al escuchar las detonaciones salieron a ayudar.
El ataque fue atribuido al Clan del Golfo, como parte del 'plan pistola' de la organización criminal en contra de la fuerza pública, recoge Teleantioquia. El hecho dejó tres uniformados y un civil heridos, mientras que dos supuestos agresores fueron abatidos.
¡Heroínas en Pijama! Valientes policías salen descalzas y en pijama para proteger a sus compañeros tras atentado en Antioquia📢 ¡Un acto de valentía que conmueve a Colombia! Dos mujeres policías de Remedios, Antioquia, se han convertido en símbolo de coraje y lealtad pic.twitter.com/2d6UzPO2R2
— Diego Botero (@boterocoffes) April 26, 2025
Tras ello, el miércoles, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín hicieron un acto para condecorar a las 'heroínas en pijama', como han sido bautizadas en las redes sociales, así como a otros policías y militares que se han puesto al frente de la defensa de las personas.