El periodista estadounidense Tucker Carlson calificó como fruto de una "operación" del gobierno israelí y sus defensores en EE.UU. los resultados de una encuesta que señala al islam radical como la mayor amenaza para el país norteamericano. Su argumento central es que se trata de una narrativa propagandística que no refleja "la 'realidad vivida' por nadie" que él conozca.
"Siento lástima por cualquiera que crea esa mentira, pero no refleja la 'realidad vivida' de ninguna persona que haya conocido en Estados Unidos"
"No conozco a nadie en Estados Unidos, en los últimos 24 años, que haya sido asesinado por el islam radical", subrayó en una entrevista con The American Conservative.
"Sí conozco a mucha gente que se ha suicidado. Conozco personas que han muerto por sobredosis de drogas, más de unas pocas. Conozco a personas que no pueden conseguir trabajo", continuó.
Para él, la comparación es absurda y ante ella lanzó una pregunta retórica: "¿Es el islam radical más peligroso que OnlyFans? Ni siquiera está cerca. Convertir a un gran porcentaje de mujeres estadounidenses en prostitutas. En realidad, no es el islam radical el que está haciendo eso".
"No tiene sentido [decir] que Israel es un aliado importante. Ni siquiera es un aliado. Es un lastre"
Según Carlson, se trata de la narrativa que ha llevado a que "Estados Unidos de alguna manera se haya atado al ancla de Gaza", haciendo que el público crea que su "destino está entrelazado con Israel", porque es presentado como el "aliado más importante". Para Carlson, creer en esa amenaza fabricada es "otro triunfo más de la propaganda y la teoría sobre la realidad".


