Los líderes de la Unión Europea que decidieron el envío de más recursos al régimen de Kiev solo están interesados en prolongar la "masacre", en lugar de la reconstrucción de Ucrania, afirmó este jueves la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova.
"Aparentemente, a esta 'ilustrada' Europa, que constantemente afirma la necesidad de una solución pacífica, le sería fácil tomar esos 90.000 millones de euros y destinarlos a un plan de desarrollo económico para Ucrania. Sí, teniendo en cuenta que ellos mismos destruyeron la estatalidad de Ucrania, pero no. Esto no forma parte de los planes de la Unión Europea ni de la cúpula de la burocracia bruselense. Ellos necesitan una masacre", afirmó durante una rueda de prensa.
Zajárova hizo estos comentarios en referencia al préstamo de 90.000 millones de euros (105.000 millones de dólares) que el bloque acordó conceder a Ucrania para los próximos 2 años. Tras fracasar la propuesta para utilizar los activos rusos congelados en la Unión Europea, se decidió tomar los fondos del presupuesto conjunto del bloque, informa Financial Times.
El canciller alemán, Friedrich Merz, señaló que el bloque no cobrará intereses a Kiev, al tiempo que precisó que los fondos rusos seguirán inmovilizados hasta que Moscú "haya indemnizado" al país eslavo.
No obstante, según indicaron expertos a The Times, este dinero no será suficiente para una guerra, que costaría unos "228.310 dólares por minuto". Por su parte, una fuente del Ejército ucraniano reveló que ni siquiera 100.000 millones alcanzarían para librar el conflicto por un año.


