Las unidades equipadas con lanzallamas pesados han ejecutado potentes ataques contra posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en múltiples frentes, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
Cerca de Krasny Limán, la agrupación de tropas Vostok (Este) desplegó el sistema de misiles termobáricos TOS-2 Tosochka para asediar las posiciones enemigas con un fuego devastador. De forma paralela, en la dirección de Krasnoarmeisk, las unidades de la agrupación Tsentr (Centro) emplearon los modernizados sistemas TOS-1A Solntsepiok con el objetivo de destruir un puesto fortificado ucraniano. El asalto se realizó utilizando munición termobárica.
Estos sistemas, tanto el Solntsepiok como el Tosochka, disparan proyectiles cargados con un combustible especial altamente volátil. La munición estalla sobre el objetivo, dispersando una nube de aerosol que se filtra en refugios y fortificaciones antes de detonar por completo. El resultado es una explosión volumétrica de inmensa potencia, que genera una onda de choque expansiva y temperaturas extremadamente altas y es capaz de eliminar cualquier elemento dentro de su radio de acción.

