Una niña de tres años con una grave alergia a los lácteos fue hospitalizada después de que supuestamente una azafata de Qatar Airways le diera una barra de chocolate KitKat, pese a las advertencias de la madre de no ofrecerle alimentos que contuvieran leche. En consecuencia, la aerolínea enfrenta una millonaria demanda por daños y perjuicios, informó este martes New York Post citando documentos judiciales.
El pasado 9 de abril, Swetha Neerukonda, de 33 años, abordó junto a su hija un vuelo de conexión de Washington a Doha con destino final a la India. Según la demandante, antes y durante el vuelo la tripulación fue informada de la grave alergia de la pequeña a los lácteos y a los frutos secos.
En un momento del trayecto, Neerukonda se levantó para ir al baño y pidió a una azafata que cuidara de su hija, recordándole una vez más su "alergia potencialmente mortal". Al regresar, descubrió "sorprendida" que la auxiliar le había dado una barra de chocolate, según la denuncia.
Advertencias ignoradas
De acuerdo con la declaración, la azafata admitió haber entregado el refrigerio, al tiempo que "ridiculizó y minimizó las preocupaciones" de la madre. "Se burló de su reacción. La menospreció. Básicamente le dijo: 'Yo sé más que tú'", afirmó Abram Bohrer, abogado de Neerukonda.
Al poco tiempo, la menor sufrió una anafilaxia grave, una fuerte reacción alérgica que supone la constricción de las vías respiratorias. Sus signos vitales se deterioraron rápidamente, por lo que la madre le administró una inyección de emergencia de epinefrina.
Los damnificados pudieron abordar el vuelo de conexión a la India, pero tras el aterrizaje la pequeña sufrió una segunda reacción alérgica, por lo que tuvo que ser hospitalizada dos días en una unidad de cuidados intensivos.
Tras lo sucedido, Neerukonda demandó a Qatar Airways por 5 millones de dólares por la pérdida económica y el "gran dolor, agonía y angustia mental" que sufrió la niña. Hasta el momento, la compañía aérea no ha emitido comentarios sobre la demanda.


