El líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, anunció este viernes ataques de largo alcance contra territorio ruso.
"Junto con los jefes del Servicio de Seguridad de Ucrania y del Servicio de Inteligencia Exterior de Ucrania, hemos determinado los objetivos prioritarios para nuestras acciones de largo alcance para el futuro próximo", escribió en sus redes sociales.
"Sin duda, lo llevaremos todo a cabo", añadió.
Un nuevo misil ucraniano ya anticuado
Sus declaraciones se producen en el contexto del anuncio de la producción en serie del misil de largo alcance Flamingo. A pesar de que solo se ha presentado recientemente, los expertos califican este armamento de "obsoleto".
Para el analista Anatoli Matviichuk, el proyecto ucraniano es "absolutamente idéntico" al misil británico FP-5, una "copia, una apropiación total". Lo describe como "un misil tonto [que] va adonde se le apunta", bastante voluminoso y lento.
Además, el propio Zelenski reconoció problemas con los misiles, señalando que se han enfrentado a retrasos en la financiación. Por su parte, el Ejército ruso ya ha señalado que, durante recientes ataques, ha destruido talleres de producción de estos misiles.
Ucrania continúa atacando objetivos civiles
El régimen de Kiev sigue realizando ataques contra la infraestructura civil.
Las fuerzas de defensa aérea rusas derribaron e interceptaron la noche del 30 al 31 de octubre 130 drones ucranianos sobre varias regiones del país.
Como consecuencia de un ataque con drones ucraniano contra la provincia rusa de Oriol, restos de uno de estos aparatos derribado cayeron sobre las instalaciones de la central térmica de la capital provincial, según comunicó este viernes el gobernador local, Andréi Klychkov.
Además, Ucrania intentó atacar Moscú. El alcalde de la capital, Serguéi Sobianin, informó que durante el pasado fin de semana se derribaron 30 drones sobre el cielo de la capital rusa, y también se impusieron restricciones para los despegues y aterrizajes en los aeropuertos.
A su vez, las tropas rusas lanzaron un ataque contra instalaciones de infraestructura del régimen de Kiev en respuesta a sus ataques contra objetivos civiles, informó este jueves el Ministerio de Defensa de Rusia.



