El primer ministro de la India, Narendra Modi, ha llegado este sábado a la ciudad china de Tianjin para participar en la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).
Cuando aterrizó en el país asiático, fue recibido por bailarines con trajes y atributos tradicionales y recibió un cálido saludo por parte de la delegación china.
"He aterrizado en Tianjin, China. Espero con interés las deliberaciones en la cumbre de la OCS y las reuniones con varios líderes mundiales", escribió Modi en su cuenta de X en inglés y en chino.
🇮🇳🇨🇳Cálida bienvenida a Modi en su llegada a ChinaEl primer ministro indio visita el gigante asiático por primera vez en siete años para participar en la cumbre de la OCS.🔗https://t.co/rXcgVcV2SLpic.twitter.com/KXs4DoJA75
— RT en Español (@ActualidadRT) August 30, 2025
Se trata de la primera visita de Modi a China en siete años. El jefe del Gobierno indio participará en la 25.ª cumbre de la OCS y se reunirá, entre otros políticos, con el presidente chino, Xi Jinping, y el mandatario ruso, Vladímir Putin.
Previamente, en el marco de su participación en la cumbre, destacó que la India "es un miembro activo y constructivo de la OCS". "Durante nuestra presidencia, hemos introducido nuevas ideas e iniciado colaboraciones en los ámbitos de la innovación, la salud y los intercambios culturales. India mantiene su compromiso de trabajar con los miembros de la OCS para abordar los desafíos compartidos y profundizar la cooperación regional", afirmó.
Si quiere saber más sobre la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), lea este artículo