Esta semana se ha dado a conocer la aprobación de un remedio en gotas contra la presbicia por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), reporta el portal Medscape.
El medicamento, llamado Vizz, promete combatir este problema de visión, común entre la población adulta, consiguiendo un efecto de contracción de la pupila, "lo que amplía la profundidad de foco para mejorar significativamente la visión de cerca sin causar desviación miópica", explica la compañía farmacéutica creadora.
"Esta aprobación de la FDA representa un cambio de paradigma disruptivo en las opciones de tratamiento para millones de personas que se sienten frustradas y luchan con la inevitable pérdida de su visión de cerca relacionada con la edad", declaró Marc Bloomenstein, doctor quien ayudó a realizar la investigación.
¿Qué es la presbicia?
La presbicia o vista cansada es una afección que hace que los ojos pierdan gradualmente la capacidad para ver objetos de cerca.
De acuerdo a los expertos, se trata de "una parte normal del envejecimiento", que puede comenzar poco después de los 40 años.
Aunque se afirma que no hay manera de detener o revertir el proceso de la presbicia, la aprobación de este nuevo remedio suma alternativas a los tradicionales anteojos, lentes de contacto y cirugías visuales implementadas para su corrección.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!