Irán ha sustituido los sistemas de defensa antiaérea que resultaron dañados durante los ataques lanzados por Israel el mes pasado, informó Mahmoud Mousavi, subcomandante de operaciones del Ejército regular iraní, en una entrevista con Defapress publicada este domingo.
"El enemigo sionista trató de destruir las capacidades de defensa de Irán, y algunos de nuestros sistemas de defensa resultaron dañados en esta guerra, pero con los esfuerzos de mis camaradas, los sistemas dañados fueron reemplazados y desplegados en lugares predeterminados", declaró Mousavi.
"Pudimos cubrir el espacio aéreo del país y garantizar la seguridad del querido espacio aéreo de Irán utilizando los sistemas existentes y sustituyéndolos por otros nuevos, por lo tanto, el enemigo no pudo lograr sus objetivos a pesar de sus desesperados esfuerzos", explicó.
Mousavi también recalcó que las capacidades de las Fuerzas Armadas iraníes están por encima de lo que Israel puede enfrentar y recordó que el país hebreo contaba con apoyo de Estados Unidos y la OTAN. "Los partidarios del régimen usurpador le ayudaron recopilando información hace meses, y consideramos a EE.UU. cómplice del crimen del régimen sionista", afirmó.
"En esta guerra impuesta, las primeras acciones del enemigo sionista fueron contra los sistemas de radar y de defensa del país, y nuestros camaradas de la Fuerza de Defensa Aérea del Ejército de la República Islámica de Irán estuvieron día y noche con los sistemas e hicieron frente al enemigo", indicó Mousavi.