El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reclutadores ucranianos golpean hasta la muerte a un húngaro para forzarlo a ir al frente (VIDEO)

Publicado:
El hecho es "indignante e inaceptable", ya que la víctima simplemente "no quería ir a la guerra y participar en una matanza sin sentido", sentenció la Cancillería húngara, que prometió convocar al embajador ucraniano en Budapest.
Reclutadores ucranianos golpean hasta la muerte a un húngaro para forzarlo a ir al frente (VIDEO)

Un hombre de 45 años con ciudadanía húngara se convirtió en víctima mortal del reclutamiento forzoso ucraniano tras ser brutalmente golpeado por reclutadores por negarse a ir al frente, según denuncia la familia del fallecido. 

József Sebestyén fue capturado el pasado 11 de junio frente a una cafetería en la ciudad de Berehove, en la región ucraniana de Trascarpatia, y llevado en una furgoneta a un centro de reclutamiento. De acuerdo con la información compartida por su hermano, el hombre recibió una paliza con barras de hierro que le causó heridas que le produjeron la muerte tres semanas después.  

Después de la paliza, Sebestyén fue enviado a un campo de entrenamiento, donde colapsó. Su hermana compartió un impactante video que lo muestra vestido con uniforme ucraniano gateando por el suelo. Las personas que hicieron la grabación se acercaron al hombre y, entre risas, expresaron: "se arrastra el lagarto".

Mintieron a la familia que todo estaba en orden

Finalmente, debido a su estado, fue trasladado a un hospital psiquiátrico reconvertido en un centro de atención para los soldados mutilados en el campo de batalla. Allí terminó falleciendo el 6 de julio. No obstante, hasta el último momento se aseguró a la familia que todo estaba en orden.

Otra versión de los hechos sostiene que Sebestyén fue ingresado en el hospital psiquiátrico a petición propia debido a su incapacidad mental para participar en los combates. En este caso, se especifica que murió de una trombosis provocada por un coágulo de sangre

Indiferentemente de la versión, su familia y amigos están convencidos de que las palizas que le propinaron los reclutadores fueron las causantes de las hemorragias internas que terminaron ocasionándole la muerte. "Mataron a golpes a mi hermano menor", lamentó su hermana en las redes sociales, donde informó de la celebración del funeral. 

"Es indignante e inaceptable"

Su muerte no tan solo causó una gran preocupación entre los húngaros que residen en Transcarpatia, sino también entres las autoridades de Hungría. El primer ministro del país, Viktor Orbán, expresó sus condolencias a los familiares de la víctima, mientras que el viceministro de Asuntos Exteriores, Levente Magyar, anunció que el embajador de Ucrania en Budapest será convocado en relación con el incidente.

"Es indignante e inaceptable matar a golpes a alguien, especialmente a un húngaro, solo porque no quería ir a la guerra y no quería participar en una matanza sin sentido", escribió el diplomático en sus redes sociales, confirmando la versión de que Sebestyén fue golpeado tras su captura en el marco de la movilización forzosa que se está llevando a cabo en Ucrania.

"Según los informes, los reclutadores ucranianos golpearon al hombre con una barra de hierro después de capturarlo, lo metieron en una camioneta y lo llevaron al centro de reclutamiento. A los familiares húngaros les dijeron que todo estaba bien, pero el hombre capturado finalmente murió a causa de sus heridas. Un húngaro fue asesinado en Ucrania simplemente porque no quería participar en la guerra. Nuestro más sentido pésame a la familia, ¡los apoyamos!", concluyó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7