
Declaran "acto de terrorismo" la potente explosión frente a una clínica de fertilidad en EE.UU.
Akil Davis, subdirector de la Oficina de Campo del FBI en Los Ángeles, declaró que la explosión cerca de una clínica de fertilidad de la ciudad de Palm Springs fue "un acto intencional de terrorismo".
‼️Declaran "acto de terrorismo" la potente explosión frente a una clínica de fertilidad en EE.UU. pic.twitter.com/VkCGrnSf5o
— Sepa Más (@Sepa_mass) May 18, 2025
Davis indicó que el establecimiento fue atacado deliberadamente. Sin embargo, se negó a dar detalles sobre cómo las autoridades llegaron a esa conclusión.

Las autoridades continúan trabajando para confirmar la identidad de la persona fallecida. Davis no especificó si la víctima estaba relacionada con la explosión, aunque aseguró que las autoridades no están buscando a ningún sospechoso.
⚡️Akil Davis, subdirector de la Oficina de Campo del FBI en Los Ángeles, declaró que la explosión cerca de una clínica de fertilidad de la ciudad de Palm Springs fue "un acto intencional de terrorismo" pic.twitter.com/yAB3pnWYTj
— Sepa Más (@Sepa_mass) May 18, 2025
Asimismo, reportó que cuatro personas resultaron heridas, sin proporcionar detalles sobre la gravedad de sus lesiones. Actualmente se está investigando la posibilidad de que el ataque estuviera siendo transmitido en vivo.

En la mañana de este sábado se registró la explosión de un automóvil estacionado afuera de una clínica de salud reproductiva, provocando la muerte de al menos una persona.
Inicialmente, el alcalde Ron deHarte comentó que el estallido fue ocasionado por una bomba que posiblemente estaba dentro o cerca del vehículo. Por su parte, Andy Mills, jefe de Policía de Palm Springs, indicó que la onda expansiva se extendió por varias cuadras y causó daños en varios edificios cercanos. "La explosión parece ser un acto de violencia intencional", afirmó Mills.
Según un informe difundido por altos funcionarios del Departamento de Policía de Los Ángeles, y citado por medios locales, el FBI confirmó que la persona fallecida es la única víctima mortal y que la Policía encontró dos rifles automáticos y municiones junto al vehículo explotado.