
Putin invita a los líderes de Oriente Medio a la primera cumbre ruso-árabe

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha invitado a los líderes de Oriente Medio a la primera cumbre ruso-árabe, informa este sábado el Kremlin. El líder ruso envió un telegrama con motivo de la inauguración de la Cumbre de la Liga Árabe y subrayó la disposición de Moscú de "desarrollar plenamente un diálogo constructivo".
"En este sentido, quisiera invitar a todos los dirigentes de los Estados de su asociación, así como al secretario general de la Liga, a participar en la primera cumbre ruso-árabe, que tenemos previsto celebrar el 15 de octubre", reza la misiva.

"Confío en que esta reunión contribuirá a reforzar aún más la cooperación multifacética, mutuamente beneficiosa entre nuestros países, y ayudará en la búsqueda de vías para garantizar la paz, la seguridad y la estabilidad en las regiones de Oriente Medio y el norte de África", señala.
Putin subrayó que la Cumbre de la Liga Árabe se celebra en un momento difícil de escalada del conflicto palestino-israelí y señaló que su papel como "mecanismo eficaz de diálogo e interacción multilateral" se hace especialmente necesario.