
Un mesero revela el 'pecado' de León XIV en un restaurante

Un mesero peruano reveló cuál era la comida predilecta de León XIV mientras vivió en Chiclayo, la ciudad sudamericana que la semana pasada volvió famosa a nivel mundial, luego de que la mencionara en su primer mensaje como papa.
"Frito chiclayano era el plato favorito de él, que siempre lo acompañaba con su café pasado", afirmó el camarero Carlos López Reátegui en un video publicado por el diario La República, y en el que contó que durante años atendió a Robert Prevost, entonces obispo de Chiclayo, una ciudad ubicada en la costa norte de Perú.

El platillo al que se refiere es un desayuno fuerte que consiste en chicharrón de cerdo preparado con ají panca, y que va acompañado de camote, yuca sancochada y cebolla encurtida.
López Reátegui manifestó su alegría por haber tenido la oportunidad de atender al papa, quien iba por lo menos dos veces por semana al mismo restaurante.
"No me dejaba propina pero me dejaba su buena bendición", agregó en uno más de los testimonios que se han replicado en esta ciudad por parte de fieles que tuvieron algún tipo de relación con Prevost, cuando nadie imaginaba que podía convertirse en papa.