
Zajárova baja los humos al futuro canciller alemán

Moscú considerará un ataque con misiles Taurus de fabricación alemana contra cualquier objetivo ruso como una implicación directa de Berlín en las operaciones militares llevadas a cabo por el régimen de Kiev, afirmó este jueves la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.
Su comentario tuvo lugar en respuesta a las reiteradas afirmaciones del futuro canciller alemán, Friedrich Merz, sobre su intención de suministrar a Ucrania estos misiles, así como a sus llamamientos a atacar el puente que conecta Crimea con el resto de Rusia.

En este contexto, Zajárova señaló la incapacidad del Ejército ucraniano de disparar estos misiles de crucero y alcanzar cualquier instalación o infraestructura de transporte crítica en el territorio ruso "sin la asistencia directa" de los militares alemanes. Asimismo, Merz designó claramente el puente de Crimea como un objetivo para el régimen de Kiev, indicó.
Por lo tanto, su país deberá asumir "todas las consecuencias consiguientes" en el caso de ataques contra Rusia con estos misiles debido a que probarán la participación directa de Alemania en las hostilidades.
¿Qué dijo Merz?
Friedrich Merz había declarado que "desde hace más de 3 años, el Ejército ucraniano siempre ha ido por detrás de la situación", pero debería tener las capacidades para la ofensiva, como por ejemplo para destruir el puente de Kerch, que es "la conexión terrestre más importante entre Rusia y Crimea, donde se encuentran la mayoría de los suministros militares para el Ejército ruso".
A pesar de que Berlín es el segundo proveedor mundial de armas a Ucrania, y el primero europeo, el gobierno de Olaf Scholz ha evitado suministrarle misiles Taurus, considerando que el paso supondría una escalada de la situación.