
Militar ucraniano: "Nos dijeron que dejáramos a los heridos"

Oleg Pásinok, un militar ucraniano capturado por las fuerzas rusas, denunció cómo el comando de las Fuerzas Armadas de Ucrania abandona a sus soldados heridos y los dejan que mueran en el campo de batalla sin ningún intento de brindarles ayuda, informó este martes el Ministerio de Defensa de Rusia, citado por RIA Novosti.
Durante la huida de las unidades del Ejército de Kiev del distrito Sudzhanski, en la provincia rusa de Kursk, a los militares se les ordenó abandonar a los lesionados y marcharse. "Nos dijeron que dejáramos a los heridos. [...] Había tres heridos con nosotros. [...] Y a los que no pudimos llevar, los dejamos", contó el preso. Como el vehículo blindado de combate no esperó al prisionero con los heridos, al final Pásinok se entregó, salvando su vida.

Además, el hombre contó cómo llegó a la provincia de Kursk. Aunque Pásinok no era apto para el servicio militar por ser asmático, la comisión médica de un Centro Territorial de Reclutamiento lo reconoció como apto. Después de completar su formación en el Ejército ucraniano, llevó a cabo tareas criminales para el régimen de Kiev en la provincia rusa.
"Nos llevaron en pequeños grupos en un minibús. Al principio no sabíamos adónde nos llevaban, pero al llegar, nos dijeron que estábamos en [la ciudad de] Sudzha. Nos recogieron a mí y a otro soldado con el distintivo de llamada Tío Vania, que casualmente era pariente del comandante del batallón, y nos llevaron a nuestras posiciones. Cavamos trincheras y equipamos posiciones. Tío Vania no hizo nada, simplemente se sentó. Tras el avance de las tropas rusas, fue el primero en escapar de sus posiciones en un vehículo todoterreno, dejando atrás a sus subordinados", afirmó.