
Maduro: "Hoy puedo decir que la Organización Mundial de Comercio está herida de muerte"

En opinión del presidente venezolano, Nicolás Maduro, la Organización Mundial de Comercio (OMC) "está herida de muerte", al no haber sido capaz de hacer cumplir "la normativa de convivencia comercial y de respeto entre los Estados" establecida tras el fin de la II Guerra Mundial.
"Hoy puedo decir que la OMC está herida de muerte, ha recibido un ataque de misiles, al desconocerse su autoridad y sus leyes, y se ha creado la ley de la selva, la ley del caos, momentáneamente, en la vida comercial del planeta", sostuvo el mandatario en una alocución transmitida este viernes a través de sus redes sociales.

En su disertación, consideró que "las condiciones del mundo hoy son muy diferentes a las que rigieron durante casi 10.000 años el planeta Tierra", donde históricamente ha prelado la dominación de imperios que se iban sustituyendo unos a otros. En contraste, afirmó, en la actualidad "se ha abierto una época de, pudiéramos decir, gran oportunidad para la existencia plena, soberana y de felicidad de los pueblos del Sur y de los pueblos del mundo".
"A todas luces, es inexplicable la guerra comercial y económica que se ha desatado y todo lo que se está haciendo, como se está haciendo, para destruir el derecho internacional de paz, que rige las relaciones comerciales y económicas del mundo", alegó.