Gobierno argentino cesa al jefe de la Fuerza Aérea por acoso y uso indebido de aeronaves
El Gobierno de la Argentina destituyó este jueves al jefe de la Fuerza Aérea, Fernando Mengo, por presuntos hechos de acoso y por el uso indebido de aeronaves de la institución con fines particulares.
La medida fue tomada por el ministro de Defensa, Luis Petri, quien difundió un comunicado de prensa en el cual destacó que su deber es "garantizar la transparencia, la ética y el respeto a la ley en las Fuerzas Armadas".
"No hay ni habrá tolerancia para el abuso de poder, la corrupción ni las conductas que mancillen la integridad de las personas o la confianza de la ciudadanía en nuestras instituciones", apuntó.
Además de la "grave violación de la normativa que rige el manejo de los bienes públicos", en referencia al uso indebido de aeronaves, Petri mencionó "presuntos hechos de acoso y/o abuso que habrían sido protagonizados por el brigadier Mengo, lo que constituye una falta gravísima e inadmisible".
Todavía no han trascendido mayores detalles sobre este caso. Mengo estaba en el cargo desde enero pasado y, de acuerdo a fuentes del Ministerio de Defensa consultadas por el diario local La Nación, su reemplazo no está definido.