Las personas más sanas y longevas del mundo tienen una dieta especial en el desayuno, lo que puede ser crucial para una vida larga y saludable.
Según el investigador de longevidad Dan Buettner, las personas que viven en las llamadas 'zonas azules', territorios cuyos habitantes tienen la mayor esperanza de vida del mundo, consideran el desayuno como la comida más importante del día.
"En las zonas azules, se consume la comida más abundante del día en el desayuno y luego se consumen comidas más pequeñas a medida que avanza el día, a menudo cenan temprano y no comen hasta el desayuno del día siguiente", aseveró en una entrevista a CNBC.

Al mismo tiempo, Buettner, tras realizar una investigación en lugares como Okinawa (Japón) y Cerdeña (Italia), consideradas 'zonas azules', aseguró que los alimentos que allí se consumen durante el desayuno son muy distintos de los que se comen en EE.UU.
"En Estados Unidos, se debería evitar la mayoría de los productos que se comercializan como desayunos, como las 'pop-tarts', los cereales azucarados, los yogures y la granola", afirmó el investigador, aconsejando a los lectores "seguir el ejemplo de las zonas azules y consumir un desayuno abundante y saludable".
El analista indicó que las personas más sanas y longevas del mundo comen para el desayuno seis alimentos, que son:
- frijoles
- verduras
- arroz
- frutas
- miso
- avena
"Yo suelo empezar el día con un estofado 'minestrone' lleno de verduras y frijoles", dice Dan Buettner, instando a todo el mundo a seguir su ejemplo.
¿Quieres saber qué alimentos deben incluirse en un desayuno saludable? Lea esta nota